martes, 20 de noviembre de 2007

NUWA REMEDIA EL CIELO


Desde el tiempo cuando Nuwa había fundado la humanidad, la tierra estaba riéndose de buena gana por todas partes, y así el humano vivía feliz y contento. No sé qué tiempo había pasado, cuántos años, y en una noche Nuwa repentinamente se despertó por una conmoción fuerte, escuchó un ruido enorme, y se levantó rápido y marchó afuera mirando el cielo. ¡Qué miedo! Una gran parte de cielo se había ya desplomado, dejando al descubierto un gran agujero muy negro. Y tanto como si la tierra se había hendido en valles por aquella conmoción. En las montanas los fuegos llameaban, y en el campo amplio se desbordaba la inundación. Unos hombres trataban de envolverse en mantos para protegerse de las llamas, y otros estaban peleando con la inundación.

Por qué y cómo sucedieron estos hechos? En realidad ocurrió una pelea entre dos los Espíritus, y uno se llama Gonggong quien ejerce autoridad de aguas y el otro se llama Zhuyong quien controla el fuego. La lucha violenta se sucede desde largo tiempo, antes desde la tierra hasta el cielo, después desde el cielo hasta la tierra . Y Zhuyong ganó al fin; Gonggong no puede soportar el dolor y frustración, y su cabeza se chocaba fuertemente con mucha furia a la mentada “Buzhoushan”, la cual es un sostén del cielo, y la cual se romperá tras su ataque. Y así sucedió aquella escena trágica después.

Nuwa muy humana les amó a todos los hombres tanto como una madre grande, y es cierto que todos son sus hijos e hijas. Ella se preocupó bastante y inmediatamente buscó y reprendió al Espíritu controlando la lluvia para llover pronto Y así terminar con el fuego. Para salvar a los hombres quienes todavía están peleando contra la inundación, ella a pesar de estar agotada, está fabricado un barco día y noche.

Después de poco tiempo el fuego ha descansado, y los hombres ya salvados. Pero el cielo está siguiendo la salida en chorro de fuego desde aquel agujero grande. ¿Y qué hace Nuwa? Ha decidido remediar el cielo a pesar de poner en riesgo su vida. Ella anduvo mucho buscando las piedras de colores por las montañas. Pero no hay tantas como se imagina y no las conseguiría fácilmente. Cuando llega a las montañas, ella descubre que las piedras están tan pequeñas y son tan pocas. Ésta emprende una marcha penosa de días y noches, y por fin consigue las piedras de cuatros colores y así son la roja, amarilla, azul y blanca, pero no la verde pirra. Y por eso siguió buscando mucho tiempo y hasta las buscaba dentro del agua de la fuente cristalina.

Después de buscar todas las piedras de colores, ella excava una cavidad grande en la tierra, y las deja dentro de ella, empieza a refinarlas con el fuego sagrado. Después de refinarlas cincos días y cinco noches, se fundieron en unos líquidos muy densos. Nuwa voló al cielo sosteniendo con sus dos manos una vasija, la cual contenía dichos líquidos, y cuando se cercaba al agujero, lo arrojaba. Entonces todo el cielo brilló en miles de rayos dorados, y aquel agujero ya estuvo remediado.

No hay comentarios: